martes, 22 de febrero de 2011

LANCASTER HOUSE


Lo prometido es deuda: os dije que os contaría cómo fue
la cena a la que me invitaron antes de Navidad, con motivo
de la apertura de la nueva tienda de Miu Miu en la esquina
de Bond street con Bruton Street, in London of course.
Por cierto, qué fantásticos los zapatos blancos y negros
del corto de Zoe Cassavetes para Miu Miu que me
recomendó mi amiga Susan. Sigo, Miucca Prada, anfitriona
y fundadora de la firma, eligió el mejor escenario para
una noche idílica con algunos de los mejores invitados
que hubiera imaginado. Cuando atravesé la entrada
del georgiano Lancaster House todo empezó a tornarse
como en nebulosa. El edificio del siglo XIX está
considerado como la casa más valiosa de Londres.
Nada más asomar su imponente fachada neoclásica de
piedra de Bath todo pareció volverse un sueño. Estaba
tan fascinada por aquellos salones estilo Luis XIV, en
los que en otro tiempo estuvo invitado el mismísimo
Garibaldi, y que albergaron en otro tiempo una de las
colecciones de arte más importantes de la ciudad del
Támesis . Claro que los invitados no podían ser menos:
el bajista de los Stones, Ronnie Wood, Jessica Alba,
Francesco Vezzoli (artista que recoge la banalidad del
show business), el experto en arte y principal promotor
de la Tate, Nicholas Serota; y una de las mujeres a las
que más admiro, la arquitecta Zaha Hadid. Me encantaría
contaros la larga conversación que mantuve con ella, o
estar horas describiendo el Long Room con sus lámparas,
su biblioteca, sus alfombras , ¡ah! Os diré que contaban
que en una ocasión la reina Victoria fue a casa de la Duquesa
de Sutherland (dueña entonces de la mansión) y le dijo
“vengo desde mi casa a tu palacio”... pero tengo una cena
importantísima esta noche y he de encontrar unos zapatos a
juego con el vestido que he elegido (y otros dos de repuesto,
ya se sabe que él que es precavido, jejeje)...un poco de música
para arreglarme, mi Gin Tonic de Seagram´s y salir pitando..,
mirad el anticipo del video de Francesco Mezzori para Lady
Gaga (que conste que ella no me gusta mucho), pero este chico
promete...

No hay comentarios:

Publicar un comentario