martes, 1 de febrero de 2011

FANTASTICO PRADA



Preguntaba mi amiga Susan, si la publicidad podría llegar a
considerarse un arte, a lo que yo digo que por supuesto.
Sobretodo tratándose de la publicidad de grandes firmas
de moda, que no buscan vender, sino mostrar sus obras
en el mejor marco para ello: un cuento(recordad el anuncio
de Chanel inspirado en Caperucita Roja), un sueño,.. todo
vale, con tal de que todo el conjunto sea la escena perfecta.
¿Quiénes sino ocupan las fachadas de los mejores edificios
de importantes ciudades? La casa dirigida por Miuccia
Prada puede sentirse orgullosa de promover el arte en
distintos campos y no solo en publicidad. Es bien sabida
la estrecha relación de la casa italiana con el arquitecto
holandés Rem Koolhaas y su OMA (Office for Metropolitan
Architecture, o lo que es lo mismo un importante grupo
internacinal dedicado a la arquitectura contemporánea,
el urbanismo y el análisis cultural y constituida por 6
socios). En 2001 se inauguró en el Soho de Nueva York
su tienda estandarte, deleite de los amantes de arquitectura
y que sufrió un incendio en 2004, año en el que se inaugura
la tienda de Los Ángeles proyectada también por el
arquitecto holandés. Este edificio se adapta al entorno
característico de Rodeo Drive, asumiendo los edificios de
planta baja y a dos alturas. Recreando una colina (tal vez
la famosa con las letras de Holywood), ensambla la planta
principal y la segunda altura de una manera totalmente
armónica....pero bueno, hablando de Prada, arquitectos,...
Tengo que contaros la fiesta de inauguración de Miu Miu
en London...buf, pero ahora mismo estoy tan cansada de
mi largo día de compras que necesito relajarme en un
baño burbujeante como el Seagram´s GinTonic que me
estoy preparando: mmm el contraste del agua caliente,
mi gin tonic fresquito, unas velas, las últimas revistas de
moda y un poco de música tranquila,...tal vez llame a Elvis
para pedirle consejo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario